ALICATADOS PERFECTOS CON PAREDES MAESTREADAS

¿Qué es el maestreado de paredes?

Es un sistema de aplicación de revestimiento continuo sobre unas maestras ejecutadas previamente sobre el paramento a revestir.

Antes del enfoscado maestreado hay que ejecutar las maestras que consiste en la realización de una fajas longitudinales totalmente aplomadas de unos 3/4 cm. y separadas entre sí de 1,5 a 2 m. dichas fajas se ejecutaran con el mismo material con el que se va a revestir el paramento (pared, techo o suelo) como mortero de yeso o cemento, según el material que posteriormente vayamos a extender sobre las mismas.

¿Por qué maestrear una pared?

El enfoscado maestreado aporta un revestimiento continuo aplomado (en caso de ejecución vertical) o nivelado (en caso de ejecución horizontal) y una excelente planimetría de la superficie del mismo.

Es una buena solución que Fachadas y Reformas ejecuta cuando reforma sobre todo baños y cocinas donde posteriormente se van a revestir con piezas de cerámica, gres, porcelánico, rectificado y piezas de grandes tamaños ya que la correcta planimetría conseguida con el enfoscado maestreado evita en mayor medida la posterior aparición de las famosas cejas entre las piezas del alicatado o pavimento.

Otras de las ventajas de este acabado, es la desaparición de huecos u oquedades entre la pieza y el soporte ya que al ser continuo la cola que se aplica para pegar la pieza se peina sobre dicha superficie continua.

Es un costo que queda detrás del revestimiento pero se nota en el acabado del alicatado y haremos los taladros para anclar los sanitarios y apliques sobre superficies compactas.

 

Los comentarios están cerrados.